lunes, 22 de enero de 2007

L.N.



Las catástrofes mundiales, el desequilibrio social, la primera guerra del siglo XXI, sumado a la inquietud constante de dibujar dan mucho material creativo, dan para 10 tomos completos de un cómic famoso, pero Lentes Negros, quizás de forma errónea o inocente, no busca ser una prensa comiquera ni un reflejo social, sino sólo una introspección a través del polvoriento cristal negro del lente que mira absolutamente desapercibido desde nuestro exterior hacia el muchas veces decadente espíritu santiaguino:
El humor negro y absurdo que caracteriza las sucias sombras caminantes de las atestadas calles y los silenciosos rincones; la mirada torcida de la esquizofrenia colectiva, el dolor deshumanizado causado por la oprimente urbe y la violencia y pólvora de un grito agónico que escapa de un callejón para perderse en el cielo poblado de nubarrones oscuros de una tarde común.

Aquélla es la herramienta que de un comienzo nos llamó a trabajar, a escupir, a dibujar, a gritar y disfrutar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre es agradable escuchar/ver/sentir como crecen y se expanden las instancias en las que vemos que la cultura crece!
es como la expansion del universo!
independiente de la tendencia o enfoque que tenga, me parece notable abstraerse y no politizar las cosas. Sobre politica y colores hay mucho, si se marca diferencia; mejor!
Felicidades loko por el logro, y felicitaciones directas a mi amigo personal cesar gaton!me alegra mucho que todo lo que tenia planeado y pensado, tambien soñado se este volviendo real!
paz y un abrazo!
xaleko

Anónimo dijo...

uhm...
podrían expandirse.. les iria bastante bien.
suerte.

dandindan dijo...

yo opino igual que el anónimo y le e dicho reiteradas veces al hibam que yo lo acompaño por chilito a venderse, digo vender los ejemplares que estan muy wenos, yo tengo er guan me falta el 2
:D

Diantres dijo...

ts, tirense una update pos cauros, ta la raja su fanzine.

-Diantres (un Aardvarkiano)